jueves, 23 de abril de 2009

Cartas a mi Pueblo...Por Prof. Manuel Yoplac

Carta Nº 42. UN JAPONÉS LLAMADO FUJIMORI    (16-04-09)

Hace un poco más de una semana a tras, exactamente el 07 de abril de 2009, los megamedios de comunicación hacían eco por este, oeste, norte y sur de la  sentencia a 25 años de prisión del japonés  Alberto Fujimori Fujimori; y como siempre suele hacer la prensa sensacionalista y servil del sistema; por arte de magia hoy casi nadie habla de la llamada “sentencia del siglo”.

Esta carta, estimados radio oyentes, pretende ser un acto de censura al olvido y un elogio al recuerdo, y está dirigido especialmente a la juventud y niñez que no vivió los años de dictadura y fascismo del hoy encarcelado por autoría mediática del asesinato de 9 estudiantes y un profesor de la cantuta, 20 pobladores de Barrios Altos en Lima, el secuestro de un periodista y un empresario.

El japonés, al igual que los gobernantes del Perú que lo antecedieron y lo precedieron; es un títere más de las órdenes del capitalismo imperialista estado unidense especialmente. Fujimori no es un antes y un después en el Perú como pretenden hacernos creer sus ciegos seguidores. Bastaría comprobar los niveles de pobreza y miseria del pueblo peruano; el hambre, la miseria y la explotación de los pueblos en el hoy llamado Perú, con seguridad se inició con la invasión Española hace aproximadamente 515 años cuando barbudos armados de espadas, caballos, armaduras, perros, biblias y cruces, empezaron a apoderarse de nuestro oro, nuestra plata, nuestras tierras, nuestras mujeres, nuestros niños, nuestra identidad y nuestra cultura; 330 años de invasión y genocidio y luego seguidos por 185 de falsa revolución e independencia donde se sucedieron como gobernantes caudillos, militares, protectores del dominio extranjero y nacional, se sigue repitiendo hoy la historia…..515 años en que los gobiernos unos y otros han gobernado para los ricos y poderosos del Perú y extranjeros…515 años en que nunca se tuvo realmente un gobierno para el pueblo; han lastimado y aniquilado no sólo nuestra identidad y dignidad, si no también nuestro espíritu de rebelión y justicia…pareciera que la esclavitud es el destino, pareciera que nuestro culto por los patrones españoles, ingleses, estadounidenses, japoneses, chinos, chilenos, etc.; nunca podrá terminar…eso ya querrián…

Sin embargo el japonés Fujimori puede decirse que tiene el mérito del antes y el después para el Perú, no por que defendió al pueblo si no porque entregó a manos llenas a los  ricachones extranjeros y nacionales las riquezas del pueblo peruano. Por hoy el japonés Fujimori sólo a sido condenado por autor mediático de muertes y secuestres de gente sencilla y humildes; el Japonés tendrá que ser juzgado por los tribunales y el pueblo, entre otras atrocidades por: a) la venta mafiosa de las empresas públicas, b) la entrega a los ricachones de miles de hectáreas de tierra en la costa,  sierra y selva, c) la compra de tractores chinos sobrevaluados y de aviones de guerra que costaba la  mitad de precio del que pagaba el japonés, d) el latrocinio del presupuesto militar y los dineros sucios del narcotráfico en compañía con Montesinos, su amigo y testaferro íntimo, e) por el uso de varios millones de dólares para comprar a los congresistas tránsfugas y el pago a los dueños periódicos, radios, canales de televisión, artistas, etc., dedicados a denigrar e insultar a todos los que no estaban de acuerdo con su mafioso gobierno incluyendo, f) haber mandado esterilizar a miles de madres campesinas en la sierra g)haber maltratado, secuestrarlo y luego votarlo a Susana Higuchi, esposa y madre de sus hijos, quien tuvo el coraje de denunciarlo por negociar con ropas donadas y que pagó por ello con golpes e incluso el desprecio de su propia hija la adolescente Keiko que por aquella época prefirió votar a su madre de palacio y quedarse con el trono de primera dama, sí pue esa Keiko que hoy dice quiere ser presidenta; pero el Japonés Fujimori debe ser juzgado también por haber llevado varios miles de millones de dólares en sus 20 maletas que lo acompañaron cuando fugó como gallina del Perú para luego renunciar por correo electrónico y refugiarse por varios años en su Japón, Fujimori fue tan cobarde que negó por cientos de veces de haber tenido la nacionalidad japonesa y que después tuvo la concha de postular sin éxito como senador en su verdadero país, es decir: Japón. Pero Fujimori debe ser juzgada también por haber implantado en el Perú el terror y la muerte que según la Comisión de la verdad el Estado dirigido por Fujimori y los demás gobiernos antipueblos han contribuido con miles de muertes y masacres durante la guerra civil.

El japonés Fujimori, que es valiente desde el poder y cobarde desde su cárcel dorada, llenaba los bolsillos de Montesinos y sus generales con miles de millones de dólares que provenían de la venta de las empresas del pueblo y el narcotráfico….dinero que desde los bancos de Suiza y el Caribe aún chorrean como babas y se alojan en piedras, cerros, carteles con esa frase humillante para un pueblo que aspira justicia, libertad y pan: “Keiko 2011”. Esa misma Keiko que junto a su hermanito Kenlly  se fueron por años a estudiar con dinero del pueblo a una de las universidades más caras de Estados Unidos; 20 mil dólares por ciclo, 40 mil por año, 200 mil por 5 años…¿de dónde salió tanto dinero? Cuando Fujimori hacía ver boletitas de pago de presidente de 4 mil soles…..hipocresía que sólo pueden provenir de los grandes cínicos de la politiquería barata y entreguista.

Sin embargo el japonés y su prole deben ser juzgados y censurados  principalmente por haber matado el espíritu solidario del pueblo,  por haber permitido el ingreso de grandes empresas a explotar nuestras tierras, nuestros recursos. Pero Fujimori, Toledo, Alan García, Keiko y los demás títeres no son más que la cara de la misma moneda; ellos se darán la mano siempre…si hoy juzgan o critican a Fujimori a penas lo hacen para defender sus intereses de grupo y su posible ascenso al poder,,,cuando lleguen al poder harán lo mismo: robar, entregar la riqueza, explotar y sobre explotar al hombre y la naturaleza, golpear al pueblo y arrodillarse ante los poderosos, esa es la tarea…los grandes del mundo , hasta a ellos los utilizan..y cuando ya no sirven para sus intereses les dan una patada….claro antes los han dejado con varios millones como para vivir unos 1000 años…

Fujimori puede estar sentenciado, pero nunca estará preso; el japonés Fujimori vive por hoy en una cárcel dorada de varias hectáreas cuadradas, tiene un cuartel particular con médico de cabecera, televisor, computadora, teléfono, mujer, comida de primera, cientos de policías a su servicio, etc.; es decir el japonés Fujimori solito gasta en sus antojitos el dinero del pueblo, el equivalente a todos los gastos que generan todos los presos en Huancas.

Entonces y a manera de conclusión, aclaramos y decimos para nuestros jóvenes y desmemoriados ya mayorcitos oyentes, que:

  1. Con la invasión española empezó la esclavitud y dependencia, situación que aún no se supera ya que la llamada independencia no fue más que un hecho que nos cambió de amos: de españoles a ingleses y de éstos a estadounidenses.
  2. Los gobiernos que se han sucedido jamás han representado realmente los intereses del pueblo, siempre han servido a los poderosos y ricachones.
  3. El japonés Fujimori representa para la historia del Perú la introducción de la más salvaje aplicación del sistema capitalista a través de su política neoliberal que vienen cada vez destruyendo a la humanidad y al planeta tierra.
  4. El gobierno del Japonés  Fujimori se caracterizó también por establecer un nivel putrefacto de corrupción y latrocinio sumado a ello la puesta en práctica en la muerte y la masacre del pueblo y sus sueños libertarios, Fujimori asimismo vendió a diestra y siniestra la riqueza del Perú, implantó un fascismo que le permitió incluso mandar abajo la Constitución del 79 e implantar una nueva Constitución antipueblo que alegremente lo aplicó Toledo y hoy García.
  5. La condena del japonés  Fujimori no significa castigo, pues vive en una c´rcel dorada.
  6. La reacción  de los grupos electoreros celebrando la condena, es sólo una fachada hipócrita que procuran llevar agua para sus molinos; ya después se harán los olvidadizos y continuarán aplicando la política neoliberal  esclavizante del pueblo que implantó oficialmente el japonés Fujimori, el japonés ya no es importante para los dueños del mundo..hoy puede ser cualesquiera…mientras más manso e hipócrita mejor.
  7. La Keiko, esa mala hija que abandonó a su propia madre y luego le quitó el trono a su madre; no es más que una desesperada hijita de papá que tuvo el privilegio de estudiar en una de las universidades más caras de Estados Unidos, claro con plata del pueblo, y que luego se casó precisamente con un gringo y hoy dice ser hija del pueblo y se da de víctima y aprovecha la humildad e ignorancia de nuestro  pueblo presentándose como “salvadora”, Keiko esa gordita que ni si quiera sabe si es peruana, yanqui o japonesa; no es más que la expresión de la esclavitud extranjera heredada desde ya hace 515 años.
  8. Sólo la organización, el trabajo socialmente útil, la lucha de los pueblos puede de veras garantizar nuestra independencia y libertad. 515 años que vamos de mal en peor, que una y otra vez se repite la misma historia, que cada vez el pueblo come menos y la tierra produce menos no son por gusto. No esperemos pues salvadores de aquí o allá, de falsos profetas vestidos de lobos; no esperemos jamás que los gobiernos democráticos y mentirosos nos liberen del yugo de la explotación y la pobreza; del yugo sólo se libera el propio hombre; sólo los hombres que aspiramos a la justicia social, a la paz universal y no a las guerras, al alimento y no a la vanidad, a la solidaridad y no a la envidia, al amor y no a la hipocresía; sólo con ese tipo de hombres podemos y debemos hacer la verdadera revolución, el verdadero cambio y esos hombres son la juventud regocijante sin memoria tal vez, pero con historia; sin dinero tal vez, pero con un amor infinito; sin prensa y famas a su favor tal vez, pero con una infinita esperanza.

 

Comentarios y críticas a mayoac5@hotmail.com

No hay comentarios: